miércoles, 19 de mayo de 2010

Bienaventurados los pobres de entendimiento porque con Michel, de ellos será el reino de los cielos

************
VERIFICADO POR EL DIARIO DEL SUR!!!
Click aquí para ver la noticia
************

Es común ver como a diario hay milagros beneficiando a los acólitos del Decano (E), pero la denuncia que llegó a nuestro correo hace ver pálidos los milagros del mismísimo Jesucristo! Esto va para todos los que duden que San Michel es milagroso.

De los muchos casos que deben haber vamos a tomar un solo ejemplo, el de nuestra famosa compañera Nathalie Escobar... Resulta que en el periodo B de 2009 perdió definitivamente el derecho a continuar estudios en el programa de Ingeniería Civil por problemas académicos, según el Estatuto Estudiantil de la Universidad de Nariño ARTICULO 87. Esto quiere decir que no podría de nuevo matricularse a ninguna carrera afín (Cualquier tipo de ingeniería).

(Click para agrandar la imagen)

Pero cualquier cosa puede pasar en la facultad de las maravillas de Michel: Parece que se inventaron una norma bastante sospechosa y contradictoria; es posible volver a inscribirse a la misma carrera después de perder el derecho a continuar estudios, eso quiere decir que si has perdido definitivamente el derecho de continuar estudios en Civil por que muy posiblemente no eres apto para la carrera, tercamente te permite inscribirte por segunda vez a la misma carrera de la que te acaban de echar!

Pues hasta ahí gracias al impúdico milagrito del Decano (E) aparentemente no hay nada irregular... Así que la compañerita ágilmente se colgó de este agarradero milagroso para salvar la carrerita.

Pero entre los protegidos del Decano (E) hay casos tan desahuciados, que con un milagrote como este no es suficiente. Para inscribirse hay que concursar por los cupos como cualquier otro aspirante, así que para tener más oportunidad de volver a ser recibida se inscribió a Civil en la Extensión de Ipiales.

(Click para agrandar la imagen)

...Pero a pesar del la inteligente estrategia NO fue admitida, quedo en un triste y lejano puesto 100.

(Click para agrandar la imagen)

Pero aquí surge el papá de todos los milagros: A pesar de no ser admitida, con un vergonzoso ponderado de 43.7 y de estar en un muy, lejano puesto No. 100 que descarta cualquier posibilidad de ingreso siquiera en cuartas listas, por obra y gracia del Espíritu Micheliano la universidad le genera recibo de matricula a Primer Semestre!

(Click para agrandar la imagen)



Y ahora “milagrosamente” de nuevo entre las filas Michelianas en Pasto sin cumplir con el requisito mínimo en ponderado para el traslado y que además solo puede ser solicitado desde segundo semestre, se encuentra feliz convalidando materias, obviamente sin tener siquiera segundo semestre matriculado, notas recicladas del fallido intento anterior donde ella obtuvo calificaciones aceptables pero que a todas luces son insuficientes para que aprueben dicha convalidación, por los conductos regulares claro esta...

ESTATUTO GENERAL ARTICULO 59. EL DECANO. Cada Facultad tendrá un Decano quien representará al Rector. Es la autoridad ejecutiva en la respectiva Facultad y tiene las siguientes funciones:

...

c. Cumplir y hacer cumplir en su dependencia la disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias.

d. (Modificado por Acuerdo 040, abril 18 de 1994, Artículo 8o.) Supervisar las labores del Personal Docente, de los Directores de Departamento, del Personal Administrativo y de los estudiantes...

Estatuto Estudiantil UDENAR Régimen Académico Capitulo I Articulo 82: "El Comité Curricular o la Oficina de Registro Académico, por razones académicas, pueden reubicar a un estudiante en periodo diferente al que normalmente le correspondería.

Para hacer la reubicación, se tendrá en cuenta que el periodo académico se ofrezca y que el estudiante haya aprobado como mínimo el 70% del plan de estudios correspondiente a los periodos anteriores."

Estatuto Estudiantil UDENAR Capítulo VII Artículo 35: "Corresponde Al Comité Curricular hacer el estudio de las asignaturas cursadas en el programa de origen y proponer al Consejo de Facultad su homologación o su validación."

Con esa gracia divina proveniente del Decano (E) el Décimo Semestre será restituido en muy poco tiempo...

(Click para agrandar las imagenes)

Si queda alguna materia que no haya sido convalidada "tocara" cursarla siempre con la seguridad que San Michel estará siempre listo a socorrerla.

(Click para agrandar la imagen)

Reflexiones:

¿Esta es la calidad de ingenieros que el Decano(E) promueve para la Facultad y aún más grave para “Pensar en la Universidad y Región”?

¿La rentabilidad de pertenecer a un grupo estudiantil como la FUN Comisiones en alianza con el Decano(E) es tan alta?

¿Son equitativos estos “Milagros” con los miles de jóvenes que pretenden ingresar a ingeniería sin la bendición de Michel?

¿Será que al ver estos milagritos queda alguna gana de estudiar honestamente?

¿Cuántos más estarán siendo beneficiados de las bendiciones del Decano(E)?

Señor Rector: ¿Vale la pena sacrificar el bienestar de toda una facultad por matener en el poder a un amigo con conductas tan reprochables? Y si es así...¿Hasta cuándo?

¡FUERA MICHEL Y SUS LACAYOS CON SU CORRUPCION DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO!

No te pierdas nuestra próxima publicación :D